img64241
El lago de Como  es un lago situado en la región de Lombardía, en Italia, en las provincias de Como y Lecco. Situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande Italia, después del lago de Garda  y el lago Maggiore.

El lago está compuesto por tres brazos, al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Cólico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. Los brazos de Lecco y Como delimitan dos lados del Triángulo Lariano.

Cosas que ver en Como…

Para ver Como tenéis dos posibilidades. La primera de ellas es hacerlo en traghetti o ferri, que cuesta aproximadamente unos ocho euros. Es una forma más rápida y barata de hacer el tour. La segunda, es hacerlo en coche aunque es más largo y las carreteras son lentas y complicadas. Para recorrer las calles de las distintas ciudadestambién os recomendamos hacerlo andando ya que igualmente son estrechas y de dificil acceso.

La Plaza del duomo es uno de los imprescindibles. Una catedral de distintos estilos arquitéctonicos (barroco, gótico, románico y renacentista) y una de las más grandes de Italia.

También debéis ir al Faro Voltiano-Brunate. Para llegar allí tendréis que coger el funicular, recorrer la colina y una vez alli subir los 143 escalones que llevan a lo alto para poder disfrutar de las vistas desde las que ver todo Como, el Lago, la cima de Monterosso y con suerte hasta el Duomo de Milán. Es cansado pero merece la pena.

Otro de los referentes para ver es la Villa Olmo. Una mansión construida en 1782 donde se hospedaron personajes históricos de la talla de Napoleón Bonaparte o Giuseppe Garibaldi. Actualmente está exclusivamente dedicado a exposiciones de arte y conciertos. Os encantará disfrutar de un paseo por sus jardines.

Dónde alojarse…

Lago di Como es un sitio ideal para un weekend plan de lujo, para organizar una boda y hay quien lo eligiría como destino de luna de miel.

La oferta de hoteles es amplia podéis elegir dependiendo del presupuesto. Nosotras hemos querido incluir un hotel muy especial considerado por la revista Forbes como el mejor hotel del mundo: el Hotel Villa D´este.

La atención es excelente y personalizada. Las habitaciones espectaculares especialmente por sus vistas y aunque sabemos que no es un hotel adsequible por su elevado precio sí os recomendamos, al menos, acercaros a verlo.

Creemos que es un sitioque merece la pena conocer y sobre todo estando tan cerca y es que no hace falta hacer muchas horas devuelo para  encontar sitios espectaculares. Y a vosotr@s…¿Qué os ha parecido? ¿lo conoceis? No dejéis de contarnos vuestra opinión, si os animaréis a ir o si ya lo conocéis, qué os pareció.
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!