Ahora que estamos en temporada de bodas, creemos justo y necesario dedicarle unos minutillos a las pajaritas. Todo el mundo sabe lo que es una pajarita, ¿pero sabemos cómo hay que llevarla? 
Últimamente hemos visto mucho moderno con pajarita, hasta aquí no hay ningún problema si la usas como complemento en tu día a día (no queremos decir que nos guste, pero se puede usar…) el problema está cuando la vemos en las bodas.
Moderno con pajarita

Una pajarita con un traje de chaqueta normal, es el equivalente a un tocado de rafia con un traje de noche. El uso de la pajarita en las bodas lo marcará el protocolo,  la blanca para el frac y la negra para el esmoquin:

Normas básicas para el uso de la pajarita:

La camisa: nunca de manga corta y mucho menos con botones en el cuello. Aunque os parezca obvio, es muy habitual.

-Nunca en bodas de día: aunque como hemos dicho antes, la pajarita puedes usarla como complemento en tu día a día, si la vas a usar para un evento infórmate para ir acorde a la situación. 

– ¡Jamás con chaqué!

-Si en la invitación de la boda no se indica el protocolo, el protocolo lo marcará el novio. Si él va de chaqué o con traje de chaqueta, ni se te ocurra aparecer de otra forma.

En fin, donde esté un novio con un buen chaqué…. ¡sobran las palabras!