nanagolmar sombreros

Como cada año, ya empezamos a ver en nuestras redes sociales algunos amigos que están de boda pero sabéis que en Mayo los hastaghs  #bodamariaypepito, #mariaypepitosecasan…. empezarán a ser una plaga porque ¿quien no tiene una boda entre mayo y octubre? Te guste o no te guste. Si estas en edad casadera, estarás invitada a bodas de tus amigos, si no es el caso, tendrás la boda de tu primo, de tu hermano, de tu sobrino, de tu compañero de trabajo… el tema es que por mucho que quieras evitarlo, por estadística, este año tiene una boda ¡fijo!

Y ahora es cuando llega el problema, grave, ¿qué me pongo? Nosotras no queremos sentar cátedra, (nada más lejos de la realidad) pero estando metidas en este mundillo, de desfile en desfile viendo moda, de boda en boda viendo invitadas, podemos darte algunas pistas de lo que se lleva y de lo que se lleva, lo que nos gusta a nosotras.

Se lleva el estampado 

Hubo una temporada en que se llevaban, solo, los vestidos lisos pero el año pasado ya empezamos a ver muchas invitadas ideales con vestidos estampados y este año, sin duda, es el año para apostar por una tela con un buen estampado. Cherubina tiene idealidades como estas:
cherubina osmond-back

Mejor un sombrero que un tocado

Si tienes una boda de día (solo si la boda es de día) y te apetece completar tu look con algo en la cabeza, apuesta por un sombrero o pamela, los tocados al uso ya han pasado a mejor vida.

Nanagolmar, hace unos sombreros con mucho estilo.

nanagolmar pamela nanagolmar sombreros

No dejes el bolso para última hora

Lejos queda la época en la que solamente llevábamos bolso dorado, o plateado, porque creíamos que pegaba con todo y era lo más apropiado para las bodas. Hoy en día los looks se relajan con complementos más casual incluso veraniegos, coloridos, que dan el toque especial a cualquier vestido, sobre todo a los más sencillos. Este es de cordón y seda, de Olvido Madrid.

OLVIDO MADRID BOLSO CORDÓN DE SEDA ALEJANDRA NEGRO 4

Un complemento diferente

Si llevas un look sencillo, porque lo tienes de otro evento y quieres darle una segunda oportunidad puedes darle un nuevo aire con los complementos. Por ejemplo los pendientes o los broches de Cuello de jirafa son perfectos

12938367_788907417910752_8446296306393393664_n 12631300_751822841619210_5276176834574832007_n

 

Pon tus pelos en buenas manos 

Lo hemos hablado tantas veces que nos sentimos muy pesadas, el peinado es 60% de tu look. Si vas ideal pero la has liado con el pelo es como si no hubieses hecho nada. No te metas en cualquier peluquería porque corres el riesgo de salir con os tirabuzones de ricitos de oro. Si no tienes referencias, mejor que no te hagas ningún recogido. Si quieres hacerte algo especial ponte en manos de profesionales como Juan Carlos de Oui Novias, a él si le puedes decir: hazme lo que quieras que no falla

oui novias

Prepara tu piel para el maquillaje

Para rematar el look de invitada, te recomendamos que la semana antes de la boda te hagas una limpieza detox de la piel. Por ejemplo, en Ciabal tienen una carta muy extensa de limpiezas dependiendo de las necesidades de tu piel. La diferencia del maquillaje sobre una piel oxigenada es ¡increible!.

Además, podrás hacerte la manicura entre otras muchas cosas, vamos, que la puesta a punto está asegurada en espacios como este.

ciabal

 

 

No te olvides de tus piececitos

En las bodas nos hemos dado cuenta de algo: “no esperes siempre un zapato cómodo para cambiarte”. Cada vez damos más por hecho que cosas como el cigar bar o las bailarinas forman parte de la boda pero no necesariamente tiene que ser así.  A veces el presupuesto no da para ello y otras simplemente los novios prefieren destinarlo a otras cosas de la boda, por lo que si llevas un tacón maravilloso pero poco cómodo y no quieres quedarte  mitad de la boda sentada por dolor de pies, cuenta con unas bailarinas o alpargatas. No tienen que ser nuevas ni mucho menos, lo importante es saber que con ellas estarás cómoda. Nosotras ahora mismo, nos compraríamos las de la nueva colección de Lucia Be, porque además de que nos piden a gritos que sigamos bailando, luego les daríamos un muy buen uso.

bailarinas lucia be