Hace unos años (no muchos) las bodas eran más sencillas, lo importante era el vestido de la novia y poco más. Hoy en día nos preocupamos por personalizar hasta el detalle más insignificante y la culpa (en el buen sentido de la palabra) de todo esto la tienen ¡los americanos! De ellos hemos copiado muchas cosas, algunas con gran acierto y otras muchas se podían haber quedado al otro lado del charco.
Horteradas varias
Viendo la foto entenderéis a qué nos referimos y la pregunta es ¿por qué hacemos estas cosas? ¿Cuál es la finalidad de esta copa?
I do
¿Para que escribimos mensajes en la suela de los zapatos? ¿para hacernos la foto con los pies en alto? ¿Esta foto es bonita?….
Novios disfrazados
Los americanos se disfrazan mucho en las bodas, pero nosotros ¡no lo hacíamos! ¿por qué lo hacemos ahora? ¿por qué trajes de colores raros? ¿dónde quedó el azul marino, el negro y el gris? ¿Por qué nos ponemos pajaritas mal puestas? ¿Por qué?
Pétalos de rosa
A los americanos les encanta esparcir pétalos de rosas por todos lados, sobre todo al rededor del centro de mesa, ¿por qué?
Sesión de fotos pre boda
¿Por qué? ¿Por qué inventarnos un picnic? ¿Y qué cuentas cuando enseñas estas fotos?
La lista podría ser infinita, pero no vamos a ser malas, de los americanos también hemos importado ideas muy buenas, como las páginas web de información para las bodas, las candy bar, cigar bar, gin bar….. y todos los bar que se te ocurran, la idea de novias con zapatos de no-novia…. ¡y muchas cosas más! (Pero hay algunas que nos podíamos ahorrar)
No podría estar mas de acuerdo!! Los americanos tienden al exceso en todo…Y no se nos debería olvidar el buen gusto europeo… Lo peor es que ya he visto algún blog de boda con alguno de estos excesos en España y siempre pienso: de verdad que cuando se pase la moda-hortera te seguirá gustando tu boda?
Me ha encantado chicas!!! Totalmente cierto! Odio las americanadas en las bodas! Creo que en España tenemos muchísimas tradiciones preciosas, no solo en las bodas, y las estamos dejando de lado por otras que no son nuestras…
Como siempre, decis las como son!!!!
Donde esté la moda española y las tradiciones españolas, que se quiten las americanas!! Aunque a veces lleven razón…
Ja,ja,ja… y que tendrán las americanadas que a simple vista suenan despectivas, pero al final nos llevan a todos locos. con los ojos bien abiertos y un poco de criterio se evitarian cosas así.
Buen dia ♥
http://partykatering.blogspot.com.es/
Como tu dices hay cosas que son excesivas pero otras me parecen todo un acierto para hacer de tu gran día un día especial en el que poder reflejar un poco la personalidad de los novios.
Pues yo estoy de acuerdo y no. Creo que tenemos que ser nosotros mismos y hacer la boda que cuadre con nuestro estilo sea el que sea y muchas veces estábamos limitados porque siempre se hacía lo mismo y vamos abriendo un poco la mente. Antes yo creo que pasaba mucho más que ahora que lo que te ofrecían para la boda o lo que veías no cuadraba con tu forma de ser y al final como no había más pues con eso. Y ahora vemos más posibilidades y más opciones… Por supuesto hay mil horteradas que ahorrarnos y otras cosas que copiar. Mientras que sea nuestro estilo y se haga todo con naturalidad..
Yo estoy super de acuerdo!!! 🙂
Pues hay sesiones preboda preciosas, con su lógica, en un parque, paseando por el lugar en que los novios se conocieron, etc