Cada vez está más de moda celebrar bodas de fin de semana. Empezamos con la preboda de los viernes pero ya no nos conformamos con esto, ahora queremos hacer una fiesta el viernes, un brunch el sábado y un desayuno el domingo, a nosotras nos parece lo máximo pero es difícil encontrar localidades que reúnan estos requisitos sin la necesidad de hacer muchos desplazamientos.
La semana pasada, el equipo del Palacio de Montarco nos invito a pasar unos días increibles en Ciudad Rodrigo y descubrimos que esta ciudad tiene todos los requisitos para hacer una boda de fin de semana perfecta.
Para empezar, podemos organizar una cena el viernes en la Finca La vide, una preciosa casa con unos Jardines perfectos para crear un ambiente muy divertido, además el catering De Cuatro tiene la food track ideal para hacer unas hamburguesas riquísimas para tus invitados, ¿a quién no le gusta una hamburguesa bien hecha?
Para alojarse hay muchos hoteles de diferentes rangos de precio, el Parador por ejemplo está construido en una antigua fortificación y está en pleno centro. Si la boda es de noche tus invitados podrán disfrutar de una visita turística durante el día y comer muy muy bien.
Y para celebrar el gran día, tienes en esta pequeña ciudad uno de los sitios más exclusivos de toda España, el Palacio de Montarco. Un antiguo palacio gotico-plateresco del SXV restaurado con un gusto exquisito manteniendo todo el encanto propio del palacio. Tienes Jardines, salones, un claustro espectacular para hacer la boda que más se adapte a tus necesidades y con capacidad para tantos invitados como quieras. Además el equipo de gestión y de dirección del palacio es de 10 y esto para nosotras es un factor muy importante.
En cuanto a la cocina, el palacio cuenta con uno de los mejores catering, De Cuatro: un huevo poché, un falso risotto con gambas y un solomillo Wellintong nos parece cata más que suficiente para dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de cocina.
Gracias a Mirentxu y a todo su equipo por estos dos días tan divertidos y a nuestras compis de batallas, Araventum, Piluro, La Champanera, A-tipica, Calista One, Dorothy Red Shoes, Instantanea y toma primera, Vajillas de ultramar, Mara Pazos, Wendsday Wedding, Rodolfo McCartney, Vip Comunicación… ¡esperamos vernos pronto!
¡¡Lara, Laura!! Millones de gracias por estas palabras tan cariñosas. ¡Estoy emocionada!
La verdad es que fue un lujazo contar con vosotras. ¡Repetiremos!
Tenéis en Palacio de Montarco vuestra casa SIEMPRE.
Un abrazo inmenso,
Mirentxu
Impresionante lugar!!
En Amor de Flor nos encantan las bodas de fin de semana ¡Qué buena pinta tiene este lugar!
Qué bien lo pasamos! 🙂
Me encantan las bodas de fin de semana y me gustaría que pudierais hacer un post sobre el top ten de lugares para este tipo de bodas. Muchas gracias.
Mi mujer y yo nos casamos en este bonito palacio, el 24 de mayo de 2014, el marco incomparable no evitó, entre otras, las decepciones durante la celebración que paso a relacionar:
– Comienzo del coctel antes de que llegáramos los novios, en contra de lo acordado (se acordó que sacasen bebida y jamón desde la llegada de los invitados pero el resto de la comida a nuestra llegada al Palacio). Cuando llegamos nosotros ya habían terminado de sacar las referencias que habíamos contratado.
– El entrante, ensalada de bogavante, fue preparado de distinta manera que el día de la prueba, con un aliño diferente y un punto de cocción más bajo, dando la sensación de estar casi crudo. Se trataba de una ensalada de bogavante cuyo precio tenía suplemento.
– Se produjo un error en el postre servido durante el banquete, el cual se solicitó probar pero no se probó porque en su lugar se sirvió tarta árabe el día de la prueba sin advertir que no se trataba de milhojas de frutos rojos y crema inglesa.
– Colocación errónea de las velas compradas por nosotros para decorar el Palacio siguiendo las indicaciones y directrices dadas por la directora del establecimiento, lo cual nos supuso un incremento del gasto por este concepto sin ninguna necesidad de haber incurrido en él.
– No se colocaron los productos de baño adquiridos por nosotros, a instancia de la directora, para su uso por los invitados y que debían ubicarse en los aseos, entre ellos: quitamanchas, tampones, limas, hilo dental, toallitas húmedas, tiritas, etc. En su lugar, se colocaron los productos de que disponía el Palacio de Montarco, sin previa consulta y tras habernos indicado la compra de los productos que deseásemos poner. Una vez más, aumento del desembolso sin motivo para ello.
– Pese a empezar con retraso la barra libre, el personal se negó a servir copas a algunos invitados alegando que debían esperar hasta que se terminará el visionado de un vídeo realizado por nuestros amigos.
– Dentro de los servicios de gestión de documentos relacionados con la boda que ofrecía el Palacio de Montarco, pedimos que nos tramitarán el Libro de Familia y lo hicieron pero con un error en mis datos que tuvimos que corregir nosotros.
Conclusión: si eliges casarte en el Palacio de Montarco no hagas como nosotros, haz fotos de todo lo que te pueda servir como medio de prueba por si tienes que presentar una reclamación, graba incluso la descripción de los platos que te hacen en la prueba del menú y pide que quede todo reflejado por escrito (en especial, los acuerdos verbales con la directora).
Finalmente, sólo lamentar que pese a la fuerte apuesta que hicimos por el Palacio de Montarco, no miramos ningún otro sitio y la factura superaba los veinticinco mil euros, la celebración quedara empañada por la decepción de comprobar que la atención no estuvo a la altura.
pd: nuestra boda fue de fin de semana, pero para el viernes y el domingo elegimos otro lugar.