Imagen1
“la historia de sus vestidos”

Hoy os queremos hablar de uno de nuestros grandes diseñadores, tanto por sus vestidos de noche como por los de novia: Lorenzo Caprile.  En el post de hoy os mostramos algunos de sus vestidos, a ver qué os parecen, qué os inspiran…
Él mismo define su estilo en su página web: “Respeto el cuerpo y las ilusiones de cada mujer, potenciándolos a través de líneas intemporales y elegantes, materiales nobles y exclusivos, refinados detalles y remates artesanales huyendo del disfraz y la pretenciosidad”

Caprile, después de trabajar para reconocidas firmas italianas y españolas de prestigio,  creó, en 1993, su propia empresa y abrió su atelier en el barrio Salamanca con el objetivo de hacer trajes de novia personalizados. Y en el año 2000 firmó un acuerdo con Rosa Clará de colaboración para elaborar sus diseños.
El diseñador, orgulloso de ser uno de los pocos que dispone de taller propio, trabaja con todo tipo de materiales. La novia puede elegir, ver y controlar todo el proceso de producción. Se distinguen por los acabados y los detalles conviertiendo cadatraje de novia en una pieza única y personalizada.
Y para terminar os incluimos los consejos del diseñador a la hora de elegir un traje de novia: Comodidad, moda, escote, mangas, estilo y originalidad. Comodidad para poder moverte y disfrutar de tu día, sin seguir las modas si no tu estilo personal, no pasándote con el escote y eligiendo manga tres cuartos si no quieres enseñar los brazos -siempre correcta-. No olvides que para definir el estilo deberás tener en cuenta el tipo de celebración y en cuanto a la originalidad nohay que pasarsey caer en lo rídiculo, piensa en si tus fotos teseguirán gustando después de unos años…
¿Nos dejamos alguno? ¿Cuál son para vosotros los consejos más importantes para elegir un vestido de novia?