lila
Hoy en Petite Mafalda os queremos traer algunos ejemplos de cómo hacer vuestro ramo de novia con lavanda o lilas. Las dos flores se usan cada vez en las bodas. El color en las flores que se eligen es una tendencia al alza frente a los blancos que se preferían antes. Las posibilidades son infinitas para personalizar vuestra boda como queráis. Sólo, como ya os hemos hemos comentado en otras ocasiones, teniendo en cuenta la época para aseguraros de que las flores elegidas están disponibles.
Es importante tener en cuenta el color base de la boda y asi elegir otros detalles como por ejemplo de la decoración o del vestido de la novia,¿qué os parecería poneros unos zapatos del mismo color que el ramo o del color de los meseros o centros de mesa? ¿Arriesgado? Aquí os dejamos algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración en los colores de los que hoy os hablamos.

También podéis combinarlas con otras flores para darle color y originalidad al ramo o los centros de mesa…

 ¿Y vosotras qué pensáis?¿Pintaríais vuestra boda con lavanda o lilas? ¿A qué elementos le dáis más importancia?

También puede usarse para hacer alfileres como os mostrábamos en el post de ayer
La lavanda se utiliza cada vez más. Es perfecta para un ramo de novia en una boda con estilo vintage o romántico. Se suele atar con telas, lazos, encajes o crochés en tonos nude y se ve mucho con broches que le dan ese toque antigüo y romántico tan especial. La lavanda es una planta aromática con lo que será ideal para un ramo. Además podéis elegir secarla y darle un toque más de campo por ejemplo.
Las lilas también se utilizan cada vez más. Es también un arbusto cuyas flores van desde el color rosa al blanco, pero sobre todo y el más empleado es el morado o lila. Igual que la lavanda tiene mucho olor y la época en que florece es de primavera a verano, precisamente la época en la que más pega decantarse por ella.
¿Qué os parece? ¿Cuál de las dos elegis? ¿Tenéis alguna flor preferida?