unabodaagatha

Con un estilo personalísimo y alejándose de convencionalismos y decoraciones sobrias, Ágatha Ruiz de la Prada puso sello a la boda de su clienta favorita como ella misma asegura. Ya había creado piezas de lo más original para la pasarela nupcial, pero nunca hasta ahora se había encargado de todos los detalles que la organización de una boda implican.
A nosotras nos gustó y sorprendió mucho el trabajo de la diseñadora como wedding planner cuando lo descrubimos en la galería fotográfica de la edición digital de YoDona.  Y, como ya parece que por fin llega el buen tiempo e impera el color para todas la celebraciones venideras, hemos querido enseñaros y comentar -especialmente aquellas que no lo hubieráis visto- la organización de una boda tan personal y original como lo fue ésta..
En la creación de trajes de novia la diseñadora también se ha caracterizado por grandes vuelos, faldas de tul con detalles de colores y curiosos detalles geométricos como corazones… Esta línea fue también la que siguió para la organización de la boda que os mostramos y se celebró en Pontevedra, a ver qué os parece.

Las invitaciones

Con sello personalizado incluido

Detalles del menú y los meseros

Los preparativos

La ceremonia tuvo lugar en el Monasterio de Polo, y en la entrada de colocaron un impresionante  corazón-arco de metraquilarto rosa cubierto con claveles del mismo color. Además para el acceso extendieron una largísima alfombra de también de color rosa.
Además, para el  convite que se celebró en el pazo de Señorans se pusieron nada más y nada menos que 3500 globos fuxia con forma de corazón a lo largo de los viñedos del espacio. Un elemento que convirtíó el escenario en un lugar divertido y lleno de color.
Detalle del vestido de la novia y el chaleco del novio
Fueron los dos, novio y novia los que lucieron diseños de Ágatha Ruz de la Prada. Y como no podía ser de otra manera fueron creados solo aptos para espíritus alegres y muy atrevidos, especialmente, desde nuestro punto de vista, el chaleco del novio.
El vestido de ella era de líneas muy sencillas, en color blanco roto, cuello barco y manga corta, con una voluminosa falda creada con capas de pétalos con forma de corazón que lo convertían en un diseño único con la firma de Ágatha.
Para el peinado de novia eligió un divertido recogido de anchas de trenzas que formaban una corona cubierto con un velo de tul colocado de forma muy sencilla sobre la cara.

El ramo de novia era una sencillo bouquet monocolor de flores blancas con un largo tallo.

Detalles de la celebración

Y para terminar, os dejamos con un video de la entrevista a la diseñadora la semana anterior a Cibeles Novias 2012, en la que nos cuenta con detalle la organización, su punto de vista acerca del estilo de las bodas y hasta su confesión de querer organizar la boda de su hija Cósima.

Y a vosotr@s… ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con Agatha en que las bodas han de ser menos convencionales? ¿Cuáles son vuestros detalles favoritos?