Este es uno de los temas más recurrentes siempre. Todas nos imaginamos el día de nuestra boda con unos zapatos espectaculares, porque es uno de los complementos «capricho» que más gustan a todas las mujeres no solo ese día, sino siempre. (¿quién tiene demasiados zapatos? ).
A muchas os da miedo la elección, que si son demasiado altos, que si no pegan con el vestido, que si la tira delantera se me puede clavar y luego que… Y es que no es ninguna tontería. Es una faena enorme encontrarte en mitad de la boda con un dolor de pies importante.
Nosotras os hemos enseñado varias veces zapatos que nos gustan, pero en la mayoría de los casos no hemos tenido en cuenta aspectos clave de horma, comodidad o altura. Nos hemos fijado en el zapato en si, en si es bonito o no. También una web genial para diseñar tus zapatos a medida
Tenemos una amiga diseñadora de calzado que siempre nos cuenta lo importante que es llevar un tipo de zapato u otro, en función de muchas cosas, por ello le hemos pedido que, desde su experiencia, nos cuente un poco lo que ella considera que es bueno o malo. No solo es diseñadora, su familia tiene una fabrica de calzado por lo que como ella dice, en vez de con chupete nació con una horma en la boda, y lo que esta niña sabe de fabricación es de otro nivel.

Partiendo de esta idea, iremos diseñando nuestro zapato de novia perfecto

¿Tacón alto o bailarina? 
Una vez leí una frase de Christian Louboutin y desde ese día así califico yo a los tacones «Un doloroso placer «, esto no impide que el tacón para ciertos momentos sea idolatrado y quedemos embaucadas con ellos pero yo soy de las que piensa y afirma que; «si una mujer no sabe andar con tacones, no debería ponérselos», dejaría de ir estilizada y andaría de forma poco natural, al fin y al cabo un tacón es para estilizar y hacer más elegante el caminar de una mujer sino es así opta por bailarinas o tacones medios también los considero muy elegantes, Valentino fue de los primeros que puso los pies más cerca de la tierra con esos tacones y ha sido un acierto muy elegante.

Lo más importante a tener en cuenta…

Para mi la altura ideal que un zapato de novia debe tener es 7 – 7 1/2 no debería pasar de 8 1/2. Es muy importante que a parte de la altura la horma sea una muy buena horma, esto quiere decir que el pie debe descansar sobre la planta del zapato totalmente y luego algo que técnicamente dará mucha comodidad a un zapato será que el modelo lleve plataforma delantera ya sea interior o exterior y no muy alta. A parte de las plataformas una horma con punta redondita suele ser también más cómoda que una punta más afilada ya que permite que los deditos se mantengan extendidos en su posición natural. Otro detalle a tener en cuenta es que la talla sea la correcta, una mala decisión en la talla puede arruinar el día. Yo aconsejo que si no se está segura de la elección, se debe tener dos pares, uno más bajito o planito e igualmente monísimo, tipo una bailarina ideal o un taconcito medio de morir de amor! Así la novia jamás irá descalza ni sufriendo en uno de los días más felices de su vida!
Tacón medio ¿sí o no?
Es una muy buena opción. Hoy en día eso no es complicado, creo que ese problema se está resolviendo a marchas forzadas, estás alturas tuvieron su apogeo en los sesenta y ahora vuelven a estar de moda y a mi y a muchas más nos llenan los pies de alegría y salud. Considero el tacón medio, a parte de cómodo, elegante y por supuesto que estiliza. Para una novia sería el zapato ideal; confort absoluto. Como decía antes, Valentino fue de los primeros en pensar que nuestros pies merecían estar más cerca de la tierra; pero no solo Valentino. También lo vemos en Balenciaga con versiones de tacón fino y ancho, o Chanel, la casa de la elegancia por excelencia también nos han enseñado joyitas de alturas medias. Creo que estas alturas son todo un éxito. Desde luego no es tan sexy como un taconazo de vértigo pero son tremendamente elegantes y ¡nos dejaran disfrutar de nuestro maravilloso día sin pensar en nuestros pies!
Algún consejo más…
Para mí un detalle importantísimo a tener en cuenta es no usar zapatos con materiales sintéticos. Unos zapatos hecho con materiales sintéticos podrían ser fatal para nuestros pies. Entiendo que hay gente que no piensa en esto, y que somos los que estamos día a día con ello los que apreciamos más estas cosas. Pasa así en todo, seguramente si me dedicara a diseñar ropa muchas cosas de mi armario no estarían ahora ahí. Pero es importante saberlo.
Otro detalle importante a tener en cuenta son las pulseras en los tobillos, las dejaría para chicas con tobillos delgados e incluso con piernas algo más largas, ya que estas correas acortan mucho la pierna. Respecto a las lineas del corte (diseño) elegiría lineas limpias y algo conceptuales. Tendría super en cuenta a la hora de elegir el zapato, el material del vestido, color, y diseño…el vestido nos condicionara mucho para elegir los zapatos. Y bueno algo que aconsejaría, antes de elegirlos tener claro y decidido el vestido que queremos llevar ese día, al fin y al cabo el zapato es un complemento más y la estrella principal debe ser el vestido.

Un tacón y una bailarina.

Para un zapato de tacón; que respire un aire romántico y algo vintage… podría decir el modelo Kelsey de Jimmy Choo. En cuanto a la bailarina,sin duda alguna la Scalloped de Chloe en Nude

¡Gracias Eli por tan últil información!