KENIA

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Para muchos, el mayor. Cuando empezamos a trabajar con las novias una de las primeras preguntas que les hacemos es precisamente ¿ y a dónde os vais a ir?. Quizá están agobiadísimas hablado de algún tema de la boda, pero es preguntar esto y su expresión cambia. Es como pensar que casarse está lleno de cosas pero al final hay una perla maravillosa que se convertirá en, probablemente, una de las mejores experiencias para ambos.

Hay infinidad de opciones y no siempre la que queremos es finalmente la adecuada por muchísimas cosas. La temporada en la que vamos a viajar o el precio del viaje ideal en un determinado destino, son algunos de los factores que influyen a la hora de decidir dónde vais a ir a revivir vuestro gran día una y otra vez, a desconectar, y a empezar esa nueva aventura.

Uno de los primeros consejos que damos a nuestros novios es que no es un viaje para dejar al azar. Son muchos días, muchos destinos, vuelos, hoteles… siempre (siempre) pasan cosas y, con la de ganas, ilusión, y normalmente, ahorros que invertimos en ello, compensa, y mucho, tener a una persona que se encargue de solucionar cualquier problema, así que es un viaje sin duda para hacer con agencia, y a ser posible una que lleve tiempo aconsejando y resolviendo problemas, como El Corte Inglés.

Cuando planeas un viaje de este nivel, todo suma. En viajes el Corte inglés ahora mismo tenéis hasta 300 euros de ahorro en circuitos y estancias, un 15% de descuento en cruceros, 200 euros de ahorro en su tarjeta  viajes el Corte Ingles y un montón de cosas de esas que siempre gustan, como accesos a salas vip o sets de maletas para que no falte de nada .

La semana pasada estuvieron presentándonos las novedades 2020 así como los destinos más demandados o especiales. Como son muchísimos, nosotras os vamos a contar nuestros favoritos, y como seguro que os quedáis con ganas de más, os podéis acercara a alguna de sus oficinas para que os cuenten con todo lujo de detalles lo que podéis encontrar en cada destino.

Filipinas

Un destino super especial que las dos barajamos en su momento.  Por un lado porque es lo suficientemente lejano como para no dejarlos para una «estacada» de 6 días, que es normalmente el tiempo máximo que tenemos para viajar, y por otro lado porque es muy importante coincidir en la mejor época del mismo. Esto pasará a la hora de plantear muchos destinos. Hay infinidad de lugares donde, cuando aquí es verano ( y nos casamos casi todos) allí es invierno y eso afecta a las opciones de viajes.

filipinas

Más de 7000 islas configuran este archipiélago tropical. Su cultura, amabilidad y gastronomía es un incentivo más para descubrir sus paisajes tropicales, fondos marinos, pueblos coloniales y fiestas locales.

El clima es tropical con 3 estaciones, lluviosa de junio a octubre, con riesgo de tifones, la más fría y seca va de noviembre a febrero y la más calurosa de marzo a mayo.

Australia

EL destino. Ese lugar al que o vas con un mínimo de 15 días, o no puedes ir. Pocas cosas están más lejos y pocos lugares hay que todo el mundo diga que son espectaculares y volverían.

Es un destino que ofrece grandes espacios, aventura, juventud, naturaleza virgen y especies únicas como canguros y koalas. Sidney es la gran ciudad por excelencia, una ciudad joven, con su gran bahía, la Opera y las playas surferas de Bondi. Melbourne cautiva por su oferta cultural y gastronómica, es una ciudad moderna que mantiene un aire histórico. Bellos paisajes de costa con formaciones rocosas como los 12 Apostoles, es uno de los más espectaculares caminos costeros del mundo, así como los pingüinos azules en Philip Island. El centro del continente esta tomado por Ayers Rock, en medio del desierto. También conocido como Uluru nombre que los aborígenes dan a esta roca sagrada. Monte Olga es otro promontorio espectacular. Cairns es el punto de partida para acceder a la Gran Barrera de coral. Está rodeado de atractivos naturales como los famosos bosques tropicales lluviosos de Daintree o Cabo Tribulación. La zona costera de la Gran Barrera de Coral tiene una longitud de 2600 km., un paraíso para descansar o bucear. La naturaleza está muy presente en Darwin y PN Kakadu, una extensión ideal para los que buscan naturaleza pura, cocodrilos y cultura aborigen. Adelaida e Isla Kanguro son unas islas famosas por su diversidad de fauna autóctona.

 

Costa Rica

Es uno de los destinos más exuberantes, frondosos y ricos en biodiversidad de todo el planeta. Bosques tropicales, cientos de especies animales, un rugiente volcán que aún escupe lava por su cráter, lagos espectaculares y playas de ensueño.

costa rica

El Parque Nacional del Tortuguero cuenta con multitud de tortugas y con una bonita red de canales por los que navegar en canoa. O la Reserva de Monteverde, un bosque húmedo y nublado donde hacer actividades como moverse por tirolinas entre  árboles a gran altura. Imprescindible el  Volcán Arenal, el más importante de Costa Rica, con sus rugidos y explosiones, al lado del precioso Lago Arenal.

 

Kenia y  Zanzibar

Kenia, tierra de safaris, guarda para sus visitantes las estampas más impresionantes de la auténtica sabana, enormes planicies de hierba baja donde moran felinos como los leones, leopardos o guepardos, y extensas manadas de herbívoros como los antílopes, cebras, búfalos, ñus o rinocerontes. Parques nacionales, lagos, cimas y cascadas, todo coreografiado bajo el ritmo más auténtico de la vida salvaje.

KENIA2

Kenia se recorre a través de sus áreas más hermosas, como el Parque Nacional Masai Mara, o el Parque Nacional de Aberdares, un paraíso botánico donde se encuentran grandes manadas de elefantes y búfalos, y hasta la cascada Gura con 300 metros de altura. En el Parque Nacional de Monte Kenia está la segunda cima más alta de África, y en Nairobi la legendaria casa de Karen Blixen, protagonista de aquella histórica película.

Zanzíbar, situado a 36km de las costas de Tanzania y ubicada en el océano Indico es el colofón final para descansar durante los últimos días de viaje, con playas de ensueño y excelente hotelería.

KENIA

Maldivas

Maldivas, el paraíso en la tierra con más de mil islas esparcidas por el Océano Indico al suroeste de la India. Su naturaleza coralina dota a sus playas de una arena blanca y unas aguas cristalinas inigualables que acogen a una inmersa variedad de peces y criaturas marinas. Este impresionante escenario de naturaleza es el acompañante perfecto de fascinantes complejos hoteleros que deleitan todos los sentidos.

Maldivas

El clima es tropical, caluroso y húmedo influido por los vientos del monzón, que provocan precipitaciones sobre todo de mayo a noviembre. Lluvias frecuentes y de intensidad pero de corta duración.

Hemos elegido un poco de todo… platya, naturaleza, grandes ciudades, tradición… pero al final, será por destinos y países… Y la realidad es que millones de veces no imaginamos lo que nos puede impactar un lugar, lo que nos puede aportar o lo alucinados que podemos salir de allí.

Nuestra recomendación es, a la hora de buscar  el lugar idóneo para vosotros, pensar en los siguientes puntos:

  1. Lejanía: siempre que podáis permitiros un viaje largo. Pocas veces más tendréis esa opción.
  2. Descanso; Siempre hay que descansar un poco, las bodas, aunque no lo parezca, te dejan llena de felicidad pero también realmente agotada.
  3. Conocimiento: de lugares especiales, de hoteles únicos, de restaurantes conocidos mundialmente.
  4. Experiencia: haz algo que aquí, no puedas hacer.
  5. Romanticismo: que nunca falte, pero aquí menos.

Qué, ¿Nos vamos?

Gracias Viajes el Corte Inglés por recordarnos el placer de viajar