Me acuerdo que cuando te escribimos para proponerte esta acción, estabas en África (no recuerdo exactamente dónde), ¡quien nos iba a decir que el día de la publicación íbamos a estar encerrados en casa por un virus!

¿Qué está suponiendo para ti el confinamiento? 


Estaba en Senegal haciendo un proyecto para Vogue Living, entre la experiencia de Africa y esto tengo la sensación de haber aprendido todas las lecciones importantes de una vida en un par de meses…Qué intensidad jajajajaja¡¡¡ Allí me di cuenta de que personas que no tienen absolutamente nada material son tremendamente felices, mucho más que nosotros que creemos tenerlo todo.Creo que este confinamiento me esta dando aún más pruebas de todo eso, en un primer momento no dejaba de pensar en las bodas, la catástrofe económica que me supondría, o si podría pagar el alquiler el mes que viene…Pero con el tiempo he aprendido a darme cuenta que no es algo que podamos controlar, que es algo mucho mayor, algo que espero que haya pasado para darnos a todos una lección muy valiosa, y es que como sociedad tenemos mucho más poder que como individuo. Que podemos tener a nuestro alcance todo lo que queramos, pero si no tenemos cerca a las personas que queremos, no podemos abrazarles, no podemos sentirles, nos derrumbamos como un castillo de naipes.


Eso esta suponiendo para mí esta situación, pensar mucho, cambiar por completo el orden de mis prioridades y sobretodo aprenden a valorar ( aún más, ya que me considero una persona MUY DISFRUTONA) todo lo que tenemos y todas las personas que nos rodean.

Podemos tener a nuestro alcance todo lo que queramos, pero si no tenemos cerca a las personas que queremos, no podemos abrazarles, no podemos sentirles, nos derrumbamos como un castillo de naipes

Cecilia Álvarez-Hevia

¿Qué estás haciendo para que sea más ameno? ¿Ha surgido algún proyecto nuevo del aburrimiento?


Pues me entretengo cocinando, pensando contenido positivo para las rrss, creo que ya estamos sobre atiborrados de malas noticias, así que creo que nuestro deber como generadores de historias es darle a la gente contenido que les haga olvidar un poco toda esta situación de mierda y les haga soñar con que todo va a volver a la normalidad. Y respecto a proyectos, creo que todo se trata de como tu enfoques las cosas, si los proyectos no llegan, proponlos tu, yo me he ofrecido a colaborar con un fanzine que me encanta GIRLS FROM TODAY, donde he escrito algún artículo, y estoy preparando una serie de recetas practicas para cocineros no experimentados, también estoy haciendo haciendo una serie de fotos del confinamiento que luego me gustaría recopilar para publicar algo, o dando forma a todas las cosas que quiero hacer cuando esto acabe. Mi cabeza nunca deja de proyectar y creo que a día de hoy es más sano que nunca mantener la cabeza ocupada.

Cuando te propusimos esta colaboración me dijiste que tenías todos los perfumes de Narciso Rodríguez, que solo te faltaba el frasco blanco, ¿qué te ha parecido su olor?


Llevo años trabajando haciendo fotos para Narciso Rodríguez así que, gracias a las fotos lo descubrí y ahora es MÍ PERFUME DE CABECERA. La versión Pure Musc de For Her me ha encantado, tiene el toque del clásico de For Her, pero más fresco, me traslada a las noches de verano.

Hace poco tuve que dar una charla y estaba bastante nerviosa, recuerdo perfectamente que usé el frasco negro, era un día especial. Creo que al final tu perfume genera un olor familiar y eso se traduce en seguridad y confianza.

Cecilia Alvarez-Hevia


¿Recuerdas algún momento especial donde hayas usado el rosa o el negro?
Pues el frasco rosa lo uso más a menudo, y el frasco negro me lo suelo poner en ocasiones más importantes, la verdad que nunca he sido de perfumes porque me resultan muy fuertes y yo soy más natural, pero me gusta tener un perfume para momentos especiales, a veces solo un poco de perfume te da ese punto especial que necesitas.

Hace poco tuve que dar una charla y estaba bastante nerviosa, recuerdo perfectamente que usé el frasco negro, era un día especial 😉 Creo que al final tu perfume genera un olor familiar y eso se traduce en seguridad y confianza.


¿Has fotografiado muchas novias con él? Es el perfume de las novias por excelencia.


Muchas de nuestras novias son usuarias de For Her de Narciso Rodríguez, algunas desde antes y otras para el día de su boda. Creo que es un perfume perfecto para ese día, es fresco y natural y se mantiene mucho en tu piel, lo cual esta bien para seguir teniendo su olor después de haber dado ¡un millón de besos! Y además el frasco es una preciosidad, siempre nos encanta fotografiarlo en la preparación junto a otros complementos porque da mucho color pero al mismo tiempo es elegante y minimalista. Me parece que forma parte de nuestro imaginario, de hecho una anécdota muy curiosa es que la imagen mega icónica de Carmen Kass en Blanco y Negro con la trenza en la cabeza fue una de las imágenes que formaban parte del moodboard en el que me inspiré hace casi 10 años para crear DDVYR. 

¿Desde cuando te dedicas a fotografiar bodas?

Pues llevo haciendo fotos desde los 19 años, y con las bodas ya llevo casi 10, parece que fue ayer, pero echo la vista atrás y han pasado taaaaantas cosas desde que me embarque en esta aventura que se me ponen los pelos de punta. Y casi todas maravillosas, me siento infinitamente afortunada.


La verdad es que tus fotos tienen un sello super personal, muy fácil de identificar ¿cómo lo has conseguido? ¿Qué es lo que hace que tus fotos sean tan especiales?

,
En el primero momento fue algo muy espontaneo, fotografiaba tal y como veía, sin intentar ir más allá. Con el tiempo mi manera de fotografiar ha ido evolucionando de la misma manera que yo, ha ido creciendo conmigo, he ido aprendiendo a pensar en que es lo que quería, sin ir en piloto automático, he aprendido a buscar la foto. Pero cuando llevas tanto tiempo en esto, vas pasando por muchas pantallas, y ahora mismo estoy en un proceso de vuelta a los orígenes, a dejarme llevar, y a disparar sin pensar tanto, quiero llevarlo a algo más personal y más mío, creo que en el sector de bodas ahora mismo muy pocas personas consiguen sorprenderme y tengo la sensación de haber visto ( y hecho) la misma foto mil veces, quiero salir un poco de ese lugar.

¿Ha cambiado tu estilo desde que empezaste?


Por su puesto, como comentaba antes la fotografía tiene que crecer contigo, he tenido etapas de acomodarme, otras de investigar más, otras de evolución total, otras de mega motivación y otras de desmotivación, ahora mismo estoy en un proceso de cambio y evolución, cuando nosotras empezamos con las bodas éramos “diferentes” ahora mismo todo lo que veo es igual, necesito dar el siguiente paso para no aburrirme.


¿Qué es lo que más te gusta de las bodas? ¿Y lo que menos?

Me gustan LAS BODAS, en mayúsculas, me apasionan, me emociono y lloro en las bodas como si fuera la madre de la novia…jajajaja. Me encanta que, gracias al amor de una pareja que decide pasar toda su vida juntos, las personas que les quieren, amigos, familia… se movilicen para celebrar estos sentimientos junto a ellos, me pone la piel de gallina toda la energía, el amor y la celebración que se respira en una boda. No me gusta nada el mundo de superficialidad y preocupaciones absurdas que muchas veces se general al rededor de una boda, hay personas a las que se les olvida el motivo principal por el que están celebrando esto y se pierden en tonterías que pueden hacer que ese día se convierta en una pesadilla. Da igual si el vestido tiene una arruga, o si los autobuses llegan 15 minutos tarde, o si llueve, o si las flores del ramo son un tono diferente a lo que tenías en mente, UNA BODA ES UNA BODA, para celebrar el amor y olvidarnos de las absurdeces.

Además de reportajes de bodas, sabemos que haces más cosas, cuéntanos un poco…

Después de 10 años haciendo bodas, creo que es algo super importante reciclarnos cada poco, yo no paro quieta, trabajo para marcas, revistas, hago moda, fotografía de viajes, lifestyle, contenido para RRSS, consultoría de marcas… lo que se me ponga por delante. Creo que todo eso suma a tu experiencia en bodas, y a la inversa las bodas me han dado una soltura y una capacidad de resolución ante situaciones adversas que aplico sin parar en otros trabajos.
Me gusta que cada disciplina se nutra de otras, y sobre todo la variedad de personas que me voy encontrando en el camino. Hemos hecho bodas de personas para las que luego hemos trabajado en sus negocios o marcas y al revés, lo mejor de todo sin duda son las personas maravillosas que vas ganando en el camino.

Fotografiando bodas habrás vivido todo tipo de situaciones, ¿alguna que recuerdes con especial cariño?

Sentir el cariño de los novios y sus familia cuando ese día te hacen sentir como parte de la familia, es algo increíble. A nosotras nos gusta trabajar desde la cercanía, y por eso generamos tanta calma y confianza, y además disfrutamos mucho de las bodas, ¿lo mejor ? Madres que al día siguiente nos escriben para invitarnos a comer un domingo, o gente que te dice que “todo el mundo diciendo que la fotógrafa encantadora, que no paró de sonreír” jajaajaja. Recuerdo con mucho cariño la frase de despedida de nuestra Monti, es esa calurosa boda en Valladolid que hicimos juntas: “Ceci, has sido mi nueva mejor amiga del día de mi boda”, eso sintetiza todo, que ellos sientas que estas ahí para todo, sin darse cuenta de que estás 🙂

Y de las millones de fotos que tienes ¿podrías elegir una?

Ahora mismo no tendría ninguna duda, una en especial de la boda de mi amiga Laura, no es la foto más bonita, ni más técnica, pero para mí es muy especial. Fotografiar el amor de las personas cercanas a ti, es aún más bonito si cabe.


¿Qué consejo le darías a una pareja que está buscando fotógrafo?

Siempre cuento la misma historia, en casa de mis abuelos, está su álbum de bodas y poder verlo cada vez que voy es una de las cosas más bonitas del mundo. Las fotos no las hacemos solo para nosotros, las hacemos para nuestros hijos, para nuestros nietos, se trata de escribir el comienzo de la historia en imágenes de una familia, y hay que darles el valor que tienen, para mi las fotos de boda tienen que ser algo atemporal, que escape a modas o tendencias.


Mis tres consejos son estos:
 1. Que se aseguren de saber qué persona será la encargada de fotografía su boda. 

2. Que siempre pidan galerías de bodas completas realizadas por esa persona en diferentes condiciones, tipos de luz, escenarios… 

3. Y que la conozcan personalmente ( ya sea Skype, reunión física, o una llamada…) es super importante hablar con los novios y ver el feeling que hay entre vosotros.

Utilicé el frasco de For Her como un lienzo, como un elemento para comunicar un mensaje, algo más especial que quería que llegara a la gente, un mensaje de animo y reflexión al mismo tiempo.

Cecilia Álvarez-Hevia


¿Qué te inspira For Her cuando lo hueles y en qué te has inspirado para hacer tu foto?

Pues mi idea inicial era hacer un bodegón super bonito y elaborado muy naif, muy DDVYR. Pero cuando llego todo esto, la imposibilidad de conseguir elementos sumado a que no me salía hacer algo vanal, algo bonito solo en forma, me llevo a querer ir un poco más allá porque creía que la situación lo requería. Así que me centré en el fondo, en lo que quería comunicar y se me ocurrió esta idea. Utilicé el frasco de For Her como un lienzo, como un elemento para comunicar un mensaje, algo más especial que quería que llegara a la gente, un mensaje de animo y reflexión al mismo tiempo.