Cada vez que vemos tus fotos nos acordamos de lo bien que nos lo pasamos en el shooting de Bebas con Ana y Estefanía, nosotras que no estamos nada acostumbradas a que nos hagan fotos nos sentimos muy cómodas contigo al otro lado de la cámara,

¿Te han dicho esto alguna vez los novios? ¡haces que todo parezca fácil!

Qué lindas sois, es imposible no disfrutar de vuestra naturalidad y belleza interior que tan en armonía van con la exterior…
Sinceramente es la cualidad que más destacan de mi trabajo, el decirme lo fácil que lo hago, que se sienten en casa conmigo, que soy una más y que a la vez soy tremendamente respetuosa y discreta, cosa que me agrada porque no soy una fotógrafa que vaya buscando la foto de un concurso ni la ideal para mi porfolio, tal vez soy una mala estratega para hacer crecer mi negocio, pero trabajo tan feliz cuándo recibo este feedback, que merece la pena.

Además de tu trabajo, que es impecable, si tuviésemos que destacar algo de ti sería lo cariñosa que eres y la paz que transmites hablando ¿crees que eso se refleja también en tu fotografía?
Jo!! Me habéis emocionado porque me habéis dicho lo mismo que me dice mi círculo íntimo en mi día a día. Yo tengo una premisa e Innegociable en mi trabajo, vivir como trabajo y trabajar como vivo. Si lo refleja o no mis fotografías, no creo que sea yo quien lo tiene que decir, pero
desde luego es lo que trato en cada una de ellas.

En las bodas, uno de los momentos donde se viven más nervios es en casa de los novios antes de salir ¿cómo vives esos momentos con los novios?
Sonrío… pues antes al principio, pensemos que llevo más de 350 bodas, estaba más nerviosa que las novias y las madres, pero luego traté de reconducir mis nervios para poder aportar calma y que todos ellos pudiesen disfrutar de esos maravillosos nervios, porque sí, hay nervios que son MARAVILLOSOS.

Siempre que voy a casa de las novias hacer los detalles si es un piso miro a ver si hay terraza y si no pregunto si puedo bajar a la calle, intento meter siempre 100% elementos naturales de la vida, pero esta vez sentí que Narciso es mucho más y se me ocurrió unir la naturaleza con el dorado y mezclarlo con la feminidad y sensibilidad que desprende su rosa.

Sara Lobla


El perfume For Her de Narciso es el perfume de las novias por excelencia, ¿lo has retratado muchas veces durante los preparativos?

Me apasiona retratar los detalles y aunque la mayoría de las novias se lo echan antes de que lleguemos y casi antes de empezar a maquillarse, he visto en infinitas ocasiones el frasco de Narciso ocupando un lugar importante en la habitación de la novia.

¿Cuánta importancia crees que le dan las novias al perfume del día de su boda?
Creo que le dan mucha importancia, todas las novias tienen su perfume preparado esperándoles para el gran día. Me encanta fotografiar ese momento en el que la novia ya está lista para salir de casa y se echa las últimas gotas de su perfume… me parecen realmente entrañables esos momentos.


Si tuvieses que destacar un rasgo que diferenciase tu fotografía del resto ¿cual sería?
Estas preguntas son las que nunca sé como contestar, porque cuando empecé estaba claro, yo no hacía bodas “protocolarias”, me identificaba por la naturalidad ya que venía de la moda y quería romper todo tipo de poses capturando la realidad de la emoción más universal, EL AMOR, pero este estilo se difundió siendo a día de hoy lo que hace 10 años era lo protocolario. Así que lo que realmente creo que diferencia mi fotografía a la del resto soy YO, no contratan sólo mis fotos, me contratan a mi, mis novios apenas se reúnen conmigo, confían 100% en mi y saben que el resultado que va a obtener es el que quieren. Ese es nuestro verdadero valor diferenciador, SER NOSOTROS MISMOS. Somos tanto fotógrafos y fotógrafas de bodas que ya no hay competencia, creo que nuestras futuros clientes tienen la oportunidad de contratarnos por las fotos y por lo que les vamos a aportar como personas ese día. Dejando egos a un lado o por lo contrarío si buscas verte en una foto de concurso y sentirte modelo por un día, buscas a ese tipo de fotógrafo/fotógrafa :). Es lo maravilloso del momento que estamos viviendo que hay donde elegir.


¿Qué imagen crees que refleja mejor ese rasgo?
Puff no sé, no tengo un cliente con un estilo fijo, tengo más clásicos, modernos, celebrities, discretos, políticos… pero lo que tienen todos en común es que buscan la naturalidad, pero no lo que yo entiendo como natural, si no lo que ellos entienden por naturalidad, y eso para mi es
realmente fascinante.
Unos se dicen te quiero sin parar, otros con la mirada, otros con caricias y otros entre risas… cada foto marca perfectamente qué tipo de lenguaje tiene mi cliente.


¿Cuál es tu momento preferido en las bodas?
No puedo elegir… ese momento en el que se pone el vestido y le cambia la cara a ella y a su madre y padre… la cara de él cuando la ve entrar… cuando por fin pueden hablar después de la ceremonia y se comparten su sentir… pufff…. iMPOSIBLE.


¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?
Amo retratar la belleza de la novia, cuando digo belleza es BELLEZA, toda ella, todo lo que transmite, sus emociones, sus gestos, su delicadeza, sus sueños, su parte de niña que sale en esos momentos, la mujer que es… TODO y luego cuando se ven por primera vez ellos, esas primeras miradas y besos llenos de timidez porque estoy al otro lado…

Hemos visto trabajos tuyos publicados en las mejores revistas, bodas y no bodas ¿te gustaría seguir fotografiando bodas mucho tiempo o tienes pensado ampliar tu campo de trabajo?
La verdad que fotografío bodas porque es mi pasión pero no es mi propósito de vida ni me vocación. Mi propósito de vida es enseñar y ayudar por eso en Septiembre comienza Sara Lobla Mentoring, un proyecto para mujeres emprendedoras dentro del sector de bodas, que se han ido
encontrando con problemas y que se sienten estancadas y necesitas un mentor/mentora. Mi programa está centrado en creación de la Marca Personal esa que es sólo tuya, que no es un simple logo. Estoy tan feliz, y por supuesto para poderlo llevar a cabo tengo que reducir el número de bodas, pero nunca hice muchas al ser todas de destino, ahora haré la mitad porque
aunque todavía no lo haya público ya tengo mis alumnas. Y dónde está aquí mi vocación? Mi vocación es colaborar con una ONG para mujeres emprendedoras en países pobres como lo hacía antes de ser madre, así que he pensado en cada año becar a tres mujeres ( una mujer por
cada producto de mentoría que saque), donde haré entrevistas y me tendrán que contar el por qué quieren hacerlo y se ven incapacitadas de poder acceder a él. De esta forma, aunaré tres Saras de las muchas que soy, la fotógrafa, mentora y voluntaria. Estoy realmente feliz.

A lo largo de tu carrera hemos visto que haces muchas bodas en el extranjero, ¿a qué crees que se debe que tantas parejas de fuera te quieran a ti para ese día tan importante?
Es algo que no fue fortuito, yo fu a buscarlo, lo decreté al universo e invertí todas mis energías en que así fuese, porque quería conocer la emoción de amor como se expresaba en diferentes culturas y lugares del mundo. Y después de mucho trabajo lo conseguí, es de las cosas que más
me va a costar rebajar para poder cumplir mi propósito de vida, la mentoría, pero en la vida si he aprendido algo, es que hay que soltar para que entre otra cosa de igual o mayor valor para ti.
Confío en la vida.


Cuando te propusimos esta entrevista en colaboración con Narciso Rodríguez elegiste el frasco rosa, ¿qué te transmite a ti su olor?
Cierto!!! El color negro es maravilloso, de hecho casi todo mi ropa es negra, pero los colores claros…. La LUZ, la respuesta es esa, la luz!! Me transmítete calma, verano, risas, puestas de sol….


¿En qué te has basado para hacer tu interpretación del perfume?
En la naturaleza con el lujo. Siempre que voy a casa de las novias hacer los detalles si es un piso miro a ver si hay terraza y si no pregunto si puedo bajar a la calle, intento meter siempre 100% elementos naturales de la vida, pero esta vez sentí que Narciso es mucho más y se me ocurrió unir la naturaleza con el dorado y mezclarlo con la feminidad y sensibilidad que desprende su rosa.


Y por ultimo una pregunta más íntima centrada en el momento actual ¿qué ha supuesto para ti vivir todo lo que hemos vivido estos últimos meses? ¿que conclusiones sacas a nivel personal?
Me cuesta constar a esto, porque puede ser doloroso de leer para alguien que realmente haya perdido a alguien o tenga secuelas, pero para mi, las crisis son OPORTUNIDADES, la otra crisis, me quitaron mi casa y me quedé literalmente en la calle, sin nada que comer y un amigo me tuvo que dejar vivir en su casa que no tenía ni la cocina puesta por no tener nada. Y fue ahí cuando decidí que sería fotógrafa que eso no lo me iba a impedir, y a los 6 meses monté mi empresa y a los 10 meses fui a por mi hijo. Mi gran defecto de no pensar en las consecuencias viviendo fiel a mi misma, se convierte en mi aliado cuando las adversidades llaman a la puerta. Confio en la vida vuelvo a repetir, me quito todo lo material que haga falta, no tengo mucho apego a nada, sólo a mis seres queridos, tengo 26 mudanzas, infinitas muertes laborales…. La vida va más que de tener o no tener, si no de SER, pero también me reitero y os digo que esta fortaleza a veces se tambalea sobretodo si pienso que le puede pasar a mi hijo de 9 años.