Tranquilas ¡Qué no cunda el pánico! Seguro que muchas de vosotras empezasteis a pensar en vuestra boda el año pasado, pensando que el 2012 estaba muy lejos… Que todavía había tiempo… Y de repente… Zas! Ya es 2012!
Mmmm 3 meses para las primeras bodas en mayo… 4 para las de junio… 5 para julio… Jajaja pero tranquilas que hay tiempo para todo! 
Por eso, queremos compartir con vosotras un cronograma muy básico de cosas que tenéis que tener hechas a tres meses de la boda:
1. Reservar el espacio y la iglesia.
Es algo obvio, es lo primero que hacemos cuando ponemos la fecha de la boda, aunque en muchos casos es la disponibilidad de los espacios las que condicionan la fecha.
Si a tres meses de la fecha de la boda no tenéis este punto definido, todavía estáis a tiempo, pero en este caso, es mejor contratar a una empresa organizadora de eventos. Cualquier empresa que conozca bien el sector, os ayudará a buscar debajo de las piedras hasta encontrar el lugar perfecto para vosotros. 
De la misma forma, si os habéis decidido por alguna finca, hotel, catering… y conforme va pasando el tiempo os dais cuenta de qué no era lo que queríais o directamente no os gusta como están trabajando, estáis al límite para cambiar, pero nunca, nunca dejéis que una mala gestión estropeé vuestro día!
2. El vestido

Si queréis que vuestro vestido os lo hagan a medida con diseño en exclusiva (Navascues, Elena Mareque, Jorge Vázquez…) tenéis que acudir al taller con más de tres meses de antelación. Si preferís comprarlo en tiendas de distribución nacional (Rosa Clará, Aire…) todavía estáis a tiempo de elegirlo y hacer los arreglos pertinentes.
3.Fotografo y Video

Es interesante tener las fechas reservadas cuanto antes porque la temporada de bodas (de mayo a octubre) están muy solicitados.
4. Las invitaciones
Si hay muchos invitados que son de fuera, es interesante mandarlas con tres meses de antelación para que puedan planificar el viaje, si no, con dos meses es suficiente. Cuando mandéis las invitaciones, no os olvidéis también de poner la lista de bodas.
5. Papeleo civil y eclesiástico
Casi todo lo que necesitáis (certificado de nacimiento, partida de bautismo y certificado del cursillo prematrimonial) podéis ir solicitándolo ya, porque tiene una validez de más de 6 meses. El único de menor validez es la Fe de soltería que caduca cada tres meses.
6. Peluquería y maquillaje
Al igual que el fotográfo y el cámara, los buenos peluqueros y maquilladores tienen las fechas muy pilladas, así que, no tardéis mucho en decidiros. Si queréis haceos algún tipo de tratamiento, ya sea en el pelo, en la piel… es buen momento para empezar, ya que suelen ser graduales.
7. El viaje de novios

Si pensáis organizarlo vosotros, ya deberíais tener casi todo reservado, por lo menos los billetes. Si vais a ir a una agencia, es buen momento para pedir cita, decidir el destino y dejarlo todo en manos de los profesionales.
Como os decíamos al principio, tres meses es la fecha tope para tener hechas todas estas cosas, en próximos post os diremos más puntos importantes conforme se va acercando la fecha, pero sobre todo, tranquilidad! Qué del estrés salen arrugas!!