Esta semana hemos estado recordando los inicios del diario de la novia. Esa primera tirada en 2014 con la que sentimos absoluto pánico. Era un producto que no conocíamos en España y por tanto no estábamos seguras de su acogida.

Hoy, 6 años después, nos parece increíble que siga en nuestra estantería, en nuestro almacén y sobre todo… en vuestras casas.

En estos 6 años solo hemos hecho 2 cambios en él; el primero para modificar las ilustraciones, adaptarlas al estilo petite que fue evolucionando y añadiendo en ellas una mayor dosis de realismo al elegir fotos de nuestras propias bodas para plasmar en él, y el segundo, hace un par de años, para modificar ligeramente su estructura y ampliar el contenido con los detalles que a lo largo de los años nos ibais pidiendo hasta que consideramos que ya era todo lo completo que nos gustaría.

Para las que sois nuevas, os hacemos un pequeño update de lo que es y lo que podéis encontrar en él.

Lo más importante es que es un libro totalmente atemporal. Puedes utilizarlo tanto si te casas en un año, dos, o 3 meses. Si que es cierto que si ya tienes todo organizado no tiene mucho sentido, pero en definitiva, es perfecto para el momento en el que te pones a organizar tu boda cuentes con el tiempo que cuentes porque no está organizado por meses, sino por elementos y fases que tendrás que trabajar en su totalidad. Con todos los proveedores y aspectos a tratar, según el que para nosotras, es el orden correcto de prioridad, en base a dos cosas:

la disponibilidad de los proveedores.

las partidas presupuestarias más altas que pueden condicionar la elección del resto de cosas.

Está dividido en dos partes, en la primera os hablamos de todos los proveedores que forman parte de una boda, el orden en el que nosotras creemos que tenéis que cerrar cada cosa y las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir cada uno de ellos. Algunas son obvias, otras no tanto y muchas las hemos ido descubriendo a lo largo de nuestros años organizando bodas, pequeños detalles que si tienes atados y cerrados con antelación te ahorran, sin lugar a duda, más de un disgusto.

La segunda parte es aquella hecha para tí. En ella podrás rellenar absolutamente todo. Citas, distintos presupuestos, prueba de menú y las puntuaciones de los platos, lista de invitados, inspiración para el vestido, preboda, aspectos a rellenar de cada proveedor con el que contactes…

Desde nuestro punto de vista el diario de la novia , tiene el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso a las distintas reuniones, te permite ver de manera rápida y sintetizada las distintas opciones que tienes para cada elemento con sus pros y sus contras,ayuda a no tener todo anotado en distintos sitios, y por supuesto, es un recuerdo increíble para el futuro.

Y si, es perfectamente válido para bodas en tiempos de Covid porque podrán cambiar muchas cosas. La forma en la que las entendemos, el presupuesto con el que contamos, el número de invitados… pero la esencia ni ha cambiado ni cambiará y este es un libro de eso, de la esencia de un día que desde luego, nunca vas a olvidar.

No sabemos muchas cosas, pero si algo tenemos claro es que el diario de la novia ha sido, es y será un impulso para nosotras porque es el resultado de la ilusión, el riesgo, las ganas y por supuesto, de muchísimo trabajo.

Esperamos haber resuelto las principales dudas y de todas formas nos tenéis a vuestra disposición vía mail para cualquier cosa que necesitéis.